La preocupación sobre la sanidad en andalucía esta ya superando la preocupación por la corrupción entre los ciudadanos. Y la presión ciudadana ha conseguido recientemente  un cambio de rumbo en el mapa hospitalario de Granada.

Sin embargo deja al margen el “eje vertebrador”, como la llama Aquilino Alonso, la Atención Primaria de la Sanidad Pública.

El Foro Andaluz de Atención Primaria (FoAAP) ha nacido el pasado 13 de enero con la intención de unir fuerzas entre tod@s l@s profesionales de Atención Primaria. Queremos recordar de la importancia de su buen funcionamiento, señalar los problemas que nos impiden realizar nuestro trabajo adecuadamente y trabajar para reivindicar soluciones a los problemas que se nos presentan.

Para realizar este trabajo estamos tejiendo nuestra red social y aumentando nuestra presencia en los canales virtuales como Twitter, Facebook y este espacio web. Esta plataforma esta creciendo continuamente y se va rellenar de contenidos a la vez que queremos animar a unirte al FoAAP y pedir tu colaboración.

La Sanidad Pública es parte de tod@s, queremos que la Atención Primaria sigue siendo su “agente de salud y eje vertebrador” y que los Planes Estratégicos para la renovación de la Atención Primaria no se queden en papel mojado.

Anuncios