Las quejas entre compañeros en el minutillo del café han pasado a la historia. A cada vez más compañeros y compañeras, de cada vez más Centros de Salud de Andalucía, se les acaba la paciencia. Cada vez más se animan a señalar y nombrar los problemas que están viviendo cada día en su trabajo. Primero fueron La Chana, Almanjáyar y Cartuja en Granada capital, luego Huétor-Tájar en Granada provincia. Ahora viene Sevilla.

Los médicos de atención primaria del Centro de Salud de Pino Montano A ya han dado del paso y han lanzado esta carta el 19 de mayo a la Gerencia del Distrito Sanitario de A.P. Sevilla. Lamentablemente, hasta la fecha no ha habido respuesta. Un silencio despectivo e intolerable en quienes quieren “Renovar” la Atención Primaria.

Por eso desde el FoAAP queremos:

  • Dar nuestro pleno apoyo a los compañeros de Pino Montano A en sus peticiones y felicitarles por su valentía y por su trabajo en defensa de la Atención Primaria.
  • Pedir a la Gerencia del Distrito Sanitario de A.P. Sevilla y al Servicio Andaluz de Salud una respuesta inmediata y una negociación inmediata con propuestas claras y viables para solucionar los problemas que han indicado los profesionales.
  • Animar a todxs lxs compañerxs de Atención Primaria de Andalucía a ser reivindicativos y a unirse a la defensa cerrada de una Atención primaria fuerte, pública y de calidad. Nombremos los problemas, exijamos soluciones y comencemos a recuperar la Atención Primaria de los 7 años de desastre que llevamos.

Todxs lxs profesionales de Atención Primaria deberían leer estas ideas sobre la atención primaria en la sanidad pública que defienden los compañeros de Pino Montano A.

Anuncios