Una vez más, desde el FoAAP apoyamos de manera decidida el escrito que un numeroso grupo de médicos que forman parte de la plantilla del Distrito Sanitario Málaga-Guadalhorce ha remitido a la Gerencia del Servicio Andaluz de Salud como medida de protesta ante la precariedad de la situación que vienen sufriendo desde hace años.
Dicho escrito no sólo denuncia la precariedad de las condiciones laborales en cuanto a plantillas insuficientes o falta de sustituciones, también hace hincapié en la falta de medios, de tiempo e incluso de acceso a pruebas complementarias con el consiguiente deterioro en la calidad de la asistencia a los ciudadanos.

Desde el FoAAP animamos a seguir denunciando y apoyamos todas las iniciativas que en los últimos meses están surgiendo en numerosos puntos de Andalucía para defender una Atención Primaria en proceso de desguace desde hace 7 años. Lo hemos hecho con La Chana, con Huétor-Tájar, con Pino Montano A, y seguiremos….
También queremos hacer un llamamiento a que se haga un esfuerzo de unión entre todos los colectivos profesionales de Atención Primaria al plantear estas reivindicaciones. Es importante que ofrezcamos una visión integral de la Atención Primaria, que implica un trabajo diferente pero coordinado de diferentes profesionales. Esta es precisamente la filosofía de nuestro FoAAP.
Si estamos unidos, si no nos callamos, si todos los profesionales juntos reivindicamos una Atención Primaria fuerte, nos daremos cuenta de que no estamos solos!!!

 

Anuncios