El FoAAP en cumplimiento de su ideario de apoyo a un sistema de salud público, universal, equitativo y eficiente decide apoyar el documento difundido por la Federación de Asociaciones de Enfermería Comunitaria y Atención Primaria FAECAP “Las Enfermeras de Familia dicen…basta ya”. Dirigido al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

La descapitalización de profesionales en Atención Primaria está siendo abrumadora y que en 15 años no se hayan desarrollado las deseadas especialidades de Enfermería deja clara la escasa apuesta que los diferentes responsables Ministeriales han tenido por la Sanidad Pública en general y la Atención Primaria en particular.

15 años de borradores sin ninguna conclusión y 3000 Especialistas de Enfermería de Familiar y Comunitaria formados con dinero público sin ninguna salida laboral deja clara la escasa apuesta por la eficiencia laboral, la Sanidad Pública y la Atención Primaria.

Mostramos nuestro apoyo al documento y solicitamos:
Incorporación inmediata de Especialistas de Enfermería Familiar y Comunitaria a la Atención Primaria.

Y aprovechamos esta carta y las noticias de las resoluciones Judiciales (TSJ Pais Vasco) respecto a la prescripción enfermera para demandar en defensa de la sanidad pública y Atención Primaria: La modificación de la llamada Ley del Medicamento para el reconocimiento de la profesión Enfermera, dentro de la Ley de garantías y uso racional del medicamento y productos sanitarios (Ley 29/2006), como profesión prescriptora en el ámbito de sus competencias específicas en las mismas condiciones en que se hizo para otras profesiones sanitarias.

Desde el FoAAP queremos animaros a apoyar también la campaña del FAECAP y firmarla en change.org.

 

Anuncios