El FoAAP inició su colaboración con las Mareas Blancas Andaluzas el 20 de mayo de 2017. Ese día, el FoAAP participó en la “Jornada Coordinadora Andaluza por una Sanidad Pública, Universal y de Calidad”, en la que representantes de las mareas blancas de las 8 provincias de Andalucía se encontraron en el aula Magna de la antigua Facultad de Medicina de Granada.

WhatsApp Image 2017-11-30 at 16.26.53Después han venido las peticiones de participación del FoAAP en jornadas similares organizadas por las Mareas Blancas de Málaga (17 de noviembre), Córdoba (24 de noviembre) y Sevilla (14 de diciembre). Todas estas colaboraciones se han convertido en espacios de encuentro entre profesionales de Atención Primaria y ciudadanxs inquietos y sensibles, que han sabido detectar la  situación de amenaza y el deterioro que ha sufrido y subre la Atención Primaria, la Sanidad Pública. Están además dispuestos a llevar a cabo un ejercicio riguroso de análisis concreto y de planificación de medidas y acciones concretas, en cada provincia, en defensa de la Sanidad Pública y del ámbito que se erige como indispensable para su supervivencia: una Atención Primaria robusta, resolutiva y de calidad.WhatsApp Image 2017-11-24 at 20.01.56

La conciencia y lucha de las Mareas Blancas se extienden por toda Andalucía, y el FoAAP colaborará con ellas con ahínco y tesón.

Anuncios