TEXTO COMPLETO DEL COMUNICADO: AQUÍ

Después de numerosos años en que el Servicio Andaluz de Salud (SAS) no contrataba a los residentes de Medicina Familiar y Comunitaria (MFyC)  que acababan su formación especializada, o que les ofrecía contratos en condiciones lamentables, este año ha sorprendido a todos y todas con una iniciativa sin precedentes: el SAS ha citado el  mismo día en todos los Distritos o Áreas a todos los residentes de MFyC de 4º año que finalizan en mayo para ofrecerles contratos eventuales desde la fecha en que terminan hasta el 31 de diciembre con el objeto de “fidelizarlos al SAS y a la Atención Primaria”.

Con ello se pretende evitar que tengan que irse a trabajar a urgencias hospitalarias -que sí han ofrecido siempre contratos-, otras comunidades, otros países o incluso a la sanidad privada.

Este hecho, en principio loable, tiene algunas LUCES y muchas SOMBRAS. En nuestro Comunicado conjunto, BastaYaMálagay el FoAAP analizamos dichas luces y sombras y planteamos algunas soluciones que enderecen esta iniciativa en la buena dirección. 

noseastan derrotista

Anuncios